top of page
joseconacentoenlae3

¿Necesito dar los detalles de mi producto para que me generen el código de barras?


¡NO!, ¡NO!, ¡NO! y mil veces ¡NO!


¿Y cómo es eso?


Es muy sencillo. La gente piensa que el código de barras lleva dentro, misteriosamente encriptados, los datos del producto, los del fabricante o distribuidor y, si me apuras, la fecha de cumpleaños del cliente.


Pero nada más lejos de la realidad.


El código de barras comercial, el EAN-13 de 13 dígitos, el que hay que poner en un producto, no lleva más que un número. Concretamente es un dibujo que lleva traducido ese número al lenguaje de barras, para que ese número pueda ser leído por un ordenador (mediante un lector láser) sin que nadie tenga que teclearlo, es decil, automáticamente y sin error posible.


Cuando pones el código de barras EAN-13 en tu producto, en tu casa, en tu empresa, nadie en el mundo sabe que la numeración debajo de las barras es la matrícula de tu producto, EXCEPTO TÚ. Nadie lo sabe (de momento).


Cuando envíes tu producto a la tienda de debajo de tu casa, el encargado leerá por primera vez el código de barras y no le aparecerá más información que el número. A continuación dará entrada en su sistema a dicho producto y asignará a la numeración del código de barras toda la información que él considere necesario tener en su sistema, como por ejemplo precio de venta, unidades en stock, unidades vendidas, información del proveedor, dirección, CIF, todo lo que necesite.


Asi, la próxima vez que escanee el código, lo que aparecerá será toda la información que él haya asignado al número del código de barras. Y así será en cada tienda la primera vez que reciban tu producto con tu código nuevo.


Y es que la numeración del código de barras comercial EAN-13 es completamente independiente del producto, y su asignación es manual, exactamente como sucede con las matrículas de los coches. Cuando se imprime la placa, la matrícula, se desconoce qué coche va a matricular y es la autoridad quién decide qué número de matrícula va a qué coche, guardando en la base de datos toda la información de esa asignación para que cuando un agente introduzca ese número, le aparezcan todos los datos del vehículo.


Lo que sí tendrás que hacer es rellenar (a posteriori), una hoja de asignación de producto en Excel, donde asignes, a cada numeración EAN-13, el código correspondiente, consignando detalladamente su descripción.


Pero eso es a posteriori, una vez recibido el pedido con los códigos y el resto de la documentación.


La Tienda de las Barras ®

Global Barcodes, S.L.

C.I.F.: B86758117

Paseo del Zurrón, 25 - 28042, Madrid

Tel.: 911412465

ventas@latiendadelasbarras.com



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page