Caso #1 Quieres imprimir tú mismo las etiquetas
Nuestro consejo es que adquieras una impresora térmica de etiquetas (una etiquetadora) y que NUNCA, NUNCA, pero NUNCA utilices la impresora de casa o de la oficina para imprimir códigos de barras.
Hay que utilizar SIEMPRE, una etiquetadora térmica (no utilizan tinta y el código no se borra con el paso del tiempo), lo más barata posible, como la Brother de la imagen, que viene con un sencillo software que genera cualquier tipo de código de barras, por supuesto el GTIN-13 (EAN-13) introduciendo los 12 primeros dígitos de la numeración EAN (el software se encarga de calcular el último, el dígito de control).
Estas etiquetadoras te imprimirán mil o dos mil etiquetas en unos pocos minutos y disponen de material de varios tamaños que, seguro, se adaptarán a tus necesidades.
Una de las más sencillas las tienes en Amazon o directamente en la web de Brother. Los consumibles los puedes encontrar en Amazon fácilmente y recibirlos en menos de 24 horas.
Lo bueno de estas etiquetadoras es que son Plug&Play, es decir, que las conectas al puerto USB de tu ordenador y ellas solas se configuran, permitiéndote tener tus etiquetas en pocos minutos. Buenísima es, también, la cantidad ingente de información que existe en internet y especialmente en YouTube acerca de la compra, instalación y mantenimiento de estas impresoras, lo que te deja en una posición inmejorable para tomar una decisión de compra correcta.
Caso #2 Vas a mandar imprimir las etiquetas a una imprenta especializada
Lo más fácil, pero también más costoso y que te dará un mejor aspecto. A nadie le gusta ver un producto con una pegatina, sobre todo si la vista importa, así que si tienes un producto que ha de competir con otro, tendrás que rascarte el bolsillo y dejar el trabajo en manos de profesionales.
Así que el mejor consejo es que envíes a la imprenta o al estudio de diseño el código de barras del producto para que lo incluyan en la etiqueta, pero siguiendo unas normas básicas:
Reserva un espacio en blanco de al menos 30x20mm para el código
Asegúrate de que lo impriman en negro sobre fondo blanco
Si la etiqueta va en cuatricromía, asegúrate de que el negro es 0,0,0,100 en CMYK
Envíales el código en EPS (vectorial, para Ilustrator) para que la resolución sea máxima
Envíales también el código en JPEG, pero solamente para comprobar
Piensa en la funcionalidad del diseño (que los números se lean bien en posición correcta cuando alguien tenga que introducirlos a mano)
Si no tienes código, puedes obtenerlo AQUÍ.
La Tienda de las Barras ®
Global Barcodes, S.L.
C.I.F.: B86758117
Paseo del Zurrón, 25 - 28042, Madrid
Tel.: 911412465
ventas@latiendadelasbarras.com
Comments