Los modernos sistemas de control de parking ya no utilizan las caras y poco fiables tarjetas de banda magnética. Simplemente utilizan papel normal y una simple impresora térmica para imprimirte un ticket a la entrada, exactamente com este:
En el ticket figura toda la información necesaria para el control y el cobro del estacionamiento en dos formas:
Código de barras legible por una máquina
Información convencional legible por humanos
Si nos fijamos en el código de barras (es un código de barras numérico, tipo Code 39), veremos que traduce al lenguaje de las barras una cadena de caracteres numéricos que a nosotros no nos dicen nada:
6/27470599/150489300/019187
Con esta información, el sistema tiene codificados todos los datos necesarios, como son la matrícula del vehículo y su hora exacta de entrada. Quizá alguna información adicional que el sistema utilice para cualquier otro propósito.
Además, el ticket nos presenta la información relevante en forma de caracteres alfanuméricos, legibles por humanos, para nuestro control como son la matrícula del vehículo, la fecha, la hora y la entrada por donde se ingresó al parking.
Al salir, un lector láser introducirá la cadena de caracteres en el sistema y nos presentará la cantidad a cobrar, o cualquier otra información que el parking tenga a bien, como por ejemplo no cobrar los domingos.
Con este sistema no solamente se han simplificado los elementos relativos al control del estacionamiento, haciendo más sencillo el hardware que interviene, sino que se han abaratado los costes de mantenimiento, puesto que los tickets son simnples rollos de papel térmico en blanco. Las impresoras son también de bajo coste y prácticamente sin averías.
La Tienda de las Barras ®
Global Barcodes, S.L.
C.I.F.: B86758117
Paseo del Zurrón, 25 - 28042, Madrid
Tel.: 911412465
ventas@latiendadelasbarras.com
Comentários